¿Es necesario presentar contabilidad en una asociación sin gastos ni ingresos?

Hola!

Estamos muy cerca de fundar una asociación en la que no pensamos obtener ingresos ni realizar gastos. ¿Es necesario tener tesorero y hacer las cuentas aunque el movimiento sea nulo?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Ustedes han de tener una Junta Directiva, que al menos ha de tener un presidente, un tesorero y un secretario.

Si no hay ingresos ni gastos, no han de hacer ninguna contabilidad, sera a cero. Pero han de aprobar esto anualmente.

Gracias, pero no he entendido bien lo de "aprobar". ¿Hay que presentar algún documento?

Las asociaciones están obligadas a aprobar las cuentas anuales y la memoria de actividades, no han de presentarlas normalmente, solo las de utilidad publica y en algunas comunidades autónomas.

Pero eso no significa que aunque sea a 0,0€ no haya que aprobarlas. Pues pueden ser requeridas por la Agencia Tributaria.