Si recibo un libro de actas sin legalizar...

Estamos en Tarragona provincia y hace un par de meses he iniciado mi actividad como secretario del ampa del colegio de mi niña y tras la vorágine de los libros, cuotas, listados de socios, subvenciones, etc... Por fin y tras realizar tres juntas (escolar, interna y de padres) me he dado cuenta de que solo hay un libro de actas y no sellado (entiendo entonces que no legalizado). Puede decirme que debo hacer: iniciar nuevo libro legalizado, legalizar el antiguo ya a mitad desde hace igual... 5 años.
Y respecto a las juntas escolares (con la directiva escolar) es legalmente exigible su llevanza (pues por mis horarios no puedo asistir a la mayoría de ellas y hasta ahora, que yo sepa no se han llevado por parte del ampa).
Con respecto al libro de juntas externas, por lo visto se ha perdido en estos dos meses. Me podría decir si es procedente hacer denuncia en la policía o en alguna entidad. ¿O cómo me dijeron anónimamente por teléfono mejor empezar uno nuevo haciendo mención de la situación que lleva a dicha apertura?

1 respuesta

Respuesta
Los libros de actas de las asociaciones, es muy normal que no se legalicen, pero puede intentar que el registro se lo legalice... Tenga en cuenta, que normalmente, esto se hace en un ordenador y luego se firman en hojas...
Si es necesario hacer acta de todas las reuniones, sean las que sea, para que quede constancia de ellas y de los posibles acuerdos tomados o puntos tratados.
Si ha perdido un libro de juntas, donde puede haber datos personales, debería presentar una denuncia, ademas de iniciar un nuevo libro indicando lo que ha pasado, y debería abrir una incidencia en su sistema de protección de datos personales.
Agradecemos valoración de la respuesta.