¿Puedo ser tesorera en una asociación cultural y a la vez contratarme como asalariada?

Soy vicepresidenta y tesorera de una asociación cultural y recientemente (hace tres meses) me he contratado como asalariada con contrato laboral por pasar muchas horas allí. Además, estoy embarazada y me han dicho que a la hora de pedir la baja de maternidad la Seguridad social me puede poner problemas por pertenecer a la Junta directiva de la Asociación que me contrata ¿es así? Y si así fuera ¿qué debería hacer? ¿Quitarme de la Junta directiva o contratarme como autónoma?

1 respuesta

Respuesta

Los miembros de la Junta Directiva, no deben estar contratados por la entidad, para evitar que se interprete como una remuneración por el cargo... ademas de los problemas que puede ocasionar en caso de despido, por ejemplo...

Le recomendamos deje de formar parte de la Junta Directiva de la entidad.

Muchas gracias por la respuesta pero me gustaría saber en concreto si la Tesorería de la Seguridad social podría ponerme problemas a la hora de pedir la baja de maternidad por este motivo (ser tesorera y asalariada de la misma Asociación cultural) o es sólo una recomendación.

Muchas gracias

Estrella

En algunos casos, si podría ponerle problemas, pero nadie le puede garantizar que así sea o lo contrario.