Inicio > Derecho > ppezzali > PREGUNTA

PREGUNTA

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/04/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
16/07/2004
rerere, usuario preguntando en Derecho
Usuario
HOLA COMO ESTAS, MIRA YO TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA, YO ESTOY CURSANDO DERECHO CIVIL Y ME HAN PEDIDO EL CONCEPTO DE INTERES COMO DERECHO SUBJETIVO Y NO LO LOGRO ENCONTRARLO POR NINGUN LADO TE AGRADECERIA SI ME LO DICES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
17/07/2004
rerere, experto respondiendo en Derecho
Experto
hola... te voy a dar una orientacion hacia el concepto... aunque si lo necesitas para estudiar... tendrias que ampliarlo... Pasame tu mail y te envio material.
Ese concepto lo expone Von Ihering. El dice que el derecho es un interes juridicamente protegido, por que? por que la funcion del derecho es proteger los derechos subjetivos de la persona y no otra. A que le llama interes? el dice que interes es todo lo apreciable por una persona.. y no solo un interes patrimonial. MAs o menos ese es el concepto...pero no dejes de pasarme tu mail que te mando material por que solo con esto no te va a servir...es mas o menos para que lo entiendas. La teoria de Ihering se usa en muchas materias.. lo vas a ver cuando veas derechos reales tambien.
Bueno espero tu mail asi te envio lo prometido. Saludos
17/07/2004
Usuario
HOLA,SI MI MAIL ES RAULCLUA@CIUDAD.COM.AR
SALUDOS.
04/08/2004
rerere, experto respondiendo en Derecho
Experto
hola... ya te envie las cosas espero que te sirvan... y si no tenes otra pregunta finaliza la pregunta asi me suman los puntos.. GRACIAS
08/04/2006
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados