Fundación autonómica, real decreto 1491/2011

Buenos días, quería saber si una fundación de ámbito autonómico esta obligada a presentar la contabilidad, memoria y plan de actuación según el nuevo real decreto 1491/2011 de adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos.Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Las fundaciones, han de aplicar esta adaptación del plan de contabilidad, disponiendo de un plazo para su adaptación de cinco años en algunos casos.

Otra cuestión, es que por ejemplo en Cataluña, hay una normativa especifica sobre esta cuestión, lo que genera problemas de interpretación, en algunos casos... Seguramente el organismo (similar al protectorado nacional) de esta comunidad, les exigirá cumplir con la normativa contable especifica en cuanto a contabilidad, memoria, etc. mientras entendemos que adaptan esas obligaciones especificas a la normativa nacional.

Si no hay normativa especifica en su comunidad, ha de aplicar este...