Inicio > Albañilería > ibadi > Casa de 40 años!!!

Casa de 40 años!!!

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
02/12/2008
littledolph, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola!!
Me acabo de comprar una casa terrera k tiene 40 años, tiene 2 pisos construidos. Todos los tabiques son de carga!! Tengo una cocina de 2 x 2 (y no es una exageración) y quería tirar el tabique k dá al salón para hacer una barra. Me han dicho de poner bigas, pero unos dicen de poner de doble T y otros "encofrado". Pk dicen k si pones la biga de doble T al ser más rígida que el techo, éste se puede abombar!!! Me podrías resolver la duda!! ¿Que es méjor?
Gracias!
02/12/2008
littledolph, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Estoy en desacuerdo con lo que te han dicho. De hecho la viga en doble T es bastante menos rígida que una hecha de hormigón.

Al final tengo que decirte que es igual poner una u otra, ya que la diferencia estriba en el cálculo de cada uno, que hace que salga diferente. Es más habitual colocar vigas metálicas en este tipo de obras porque son mucho más fáciles de colocar, mientras que hacer un encofrado y colocar hormigón, tendría que estar muy bien hecho, porque ten en cuenta que el techo ya está colocado. Por eso siempre es más seguro colocar una metálica (no dependes tanto de la destreza del albañil) y ponerla un poco más grande de la que tocaría, para que te quedes tranquilo/a respecto a lo de abombarse.
02/12/2008
littledolph, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Muchas Gracias!
Enlaces patrocinados