Asociación para Inmigrantes

Hola, somos un grupo de personas que estamos pensando en organizar una asociación para inmigrantes, puesto que en la localidad donde vivimos hay un gran numero de personas inmigrantes con muchas necesidades sin cubrir. El problema es que somos jóvenes y no tenemos mucha experiencia, y la verdad es que no sabemos por donde empezar... Queríamos contactar con personas que nos pudiesen orientar e informar sobre el tema. Muchas gracias...
{"lat":39.4677398105048,"lng":-0.378341674804688}

1 Respuesta

Respuesta
Desde este despacho profesional, colaboramos activamente con dos Asociaciones de Inmigrantes (Senegaleses y Guinea Conakry) en la Provincia de Alicante.
Somos profesores de la Escuela de Acogida de la Comunidad Valenciana, donde la Asociación Senegalesa en España, es Escuela Permanente de Acogida. Impartiendo los cursos oficiales de la Conselleria de Solidaridad, Ciudadanía i Cooperación.
Desde nuestro despacho, estaríamos encantados de ofrecer nuestros servicios especializados, que podrían ser on-line en muchos casos si no se encuentran en la Comunidad Valenciana.
Pueden ponerse en contacto con nosotros mediante cualquiera de las formas que puede encontrar en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Lo primero es constituirse como asociación, mediante el Acta Fundacional y la Aprobación de los Estatutos, por los socios fundadores, donde se elegirán a los primeros cargos de la Junta Directiva.
Después hay que inscribir esa documentación en el correspondiente registro nacional, autonómico o del ayuntamiento.
También hay que solicitar el CIF y la exención del IVA para las cuotas de los socios.
Esta seria la forma de empezar...
Agradecemos valoración de la respuesta.