Inicio > Ajedrez > aliojin > alguien podria

alguien podria

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ajedrez
02/12/2008
paredrg, usuario preguntando en Ajedrez
Usuario
Hola soy mariano de argentina. Y de las tantas cosas que me gustan hacer el ajedres es la que me precedio desde mas pequeño, soy aficionado y no poseo un instructurado adecuado en la materia.
Me gustaria si alguien pudiera mandarme jugadas completas mencionando con que partida salio, con cual fue respondida, el medio juego desarrollado por ambos a que jugada establecida pertenece y el remate.
por favor mandar los movimientos, aunquesea solo las movidas. O si me podrian decir de alguna paguina donde pueda encontrarlas.
gracias
02/12/2008
paredrg, experto respondiendo en Ajedrez
Experto
Hola mariano,

Para aprender las técnicas básicas del ajedrez, la mejor manera, después de tener un buen profesor, es estudiando de libros especializados. Concretamente te recomiendo TRATADO GENERAL DE AJEDREZ de Roberto Grau (por cierto es argentino), que es uno de los mejores tratados didácticos sobre ajedrez y que enseña a jugar desde 0 hasta un nivel de experto. Son cuatro tomos.
Por internet ahora mismo no recuerdo ninguna web de enseñanza de ajedrez pero cuando vea alguna ya te la diré.

Un saludo
02/12/2008
paredrg, usuario preguntando en Ajedrez
Usuario
desde ya gracias y si conozco los tratados pero solo e visto uno de ellos
gracias
Enlaces patrocinados