¿Mason?

¿Qué significa ser mason? ¿A qué se dedican los masones? ¿Quiénes son?

1 Respuesta

Respuesta
Para ser Mason debes ser Iniciado en une Logia Masonica. La Masonería es una Orden Iniciatica que pretende
ensenar a sus miembros, por intermedio de una fórmula especial de enseñanza basada en Ritos y Rituales, ser hombres cada vez mejores, fraternos y sensibles a las necesidades del prójimo. A este proceso de mejoramiento lo llamamos "el Pulimiento de la Piedra Bruta".
Los actuales Masones somos decendientes de los Masones Operativos de la Edad Media que construyeron los Castillos, las Abadías, las Catedrales. Hoy las Herramientas que nuestros ancestros usaban prácticamente en la construcción, son usadas simbólicamente por la Masonería Especulativa que es la que ahora existe.