Como montar una asociación

Mi familia y yo estamos interesados en montar una asociación que realice activades medioambientales, de ocio, etc, en principio es una asociación familiar con futuro de poder ampliarla, necesitaría algún tipo de orientación para ver si hay algún tipo de subvenciones por la junta de andalucía o a través de asociaciones juveniles ya que somos gente joven, y los primeros pasos a seguir para ir dándole color a esta idea en la que estamos ilusionados.
Te agradecería enormemente una orientación para este tema, direcciones a los que dirigirme, tlfs, u organismos.

1 respuesta

Respuesta
Askara en vez de decirte los pasos que tenéis que seguir como suelo hacer, te remito a esta página www.andaluciajunta.es ya que os explica paso a paso como debéis hacerlo y ademas podrás encontrar formularios y estatutos así como el tipo de subvenciones que hay. También deciros que os acerquéis a vuestro Ayuntamiento ya que seguro que tendrá también subvenciones para asociaciones. Si necesitas alguna otra cosa o algo más especifico solo tienes que decirlo.
Hola aurum,
muchas gracias por tu respuesta, aunque te quiero pedir de nuevo un favor, la página de la junta es muy compleja y necesito saber soncretamente el enlace de la información que necesito ya que no la encuentro.
Muchas gracias y un saludo
Aquí lo tienes todo, copias la dirección en el buscador y te saldrá enlace externo picas y hay lo tienes.
http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/ModulosComunes/Envoltorio/BloquesCabecera/AJ-EnlaceExterno_Ciudadanos/0,22399,325,00.html