Visión menos brillante en un ojo

Ante todo muchas gracias por contestarme y por la labor que hacéis desinteresadamente.

Quería preguntaros si ¿es normal por un ojo, en mi caso el derecho vea mas brillante que por el izquierdo?. No uso gafas de nunca y veo con los dos ojos igual de nítido, colores y todo, pero con el izquierdo los veo como un poco mas apagados. Lo noto sobre todo en el blanco, que en el derecho lo veo como mas pardo. Pregunte en una óptica y me dijeron que como todo en el cuerpo, tenemos un lado mas desarrollado que el otro y que no me preocupase, me tomo la tensión ocular y estaba bien... Comentaros por si os sirve de algo, que tengo de vez en cuando migrañas y el aura me empieza en ese ojo, pero no pierdo visión ni nada, solo me duele un rato y después se me pasa el dolor al mismo lado de la cabeza.

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes por la diferente tonalidad de cada ojo, suele ocurrir que cada ojo (como es un receptor de la luz);esta, al pasar por los tejidos oculares vaya perdiendo intensidad debido sobre toda a la absorción en el cristalino, por tanto si un cristalino absorbe más luz que el otro se verá un pelín más apagado por ese ojo. Esto no es una patología y la calidad de visión no está comprometida.

Espero haber ayudado. No olvides puntuar la respuesta. ;D

Respuesta

A mi me pasa igual pero no supieron darme respuesta puede que sea a manera en como funciona nuestro espectro de colores