Conjuntivitis alérgica

Hace aproximadamente mes y medio que compré un producto cosmético para el contorno de ojos y después de las primeras aplicaciones empecé a notar, al despertarme, el ojo muy seco y como si tuviera cosas dentro que me hacía parpadear constantemente. También noté como me salieron unas bolsas debajo de los ojos, más en el izquierdo que en el derecho.
Continué echándome ese producto durante varios días más, hasta que al final dejé de usarlo porque vi claramente que era aquello lo que me producía alergia.
Al final, después del mes y medio fui al oftalmólogo porque no se me pasaba la sensación de tener el ojo seco, y las bolsas de los ojos no se iban. Me diagnosticó una conjuntivitis alérgica y en la exploración puso 'edema parpebreal'... Le comenté si lo de las bolsas era causa de eso y me dijo que si.
Me dió Naaxia durante 15 dias cada doce horas y Viscofresh a utilizar a demanda. Llevo dos dias de tratamiento y de momento noto cierta mejoría, pero lo que más me preocupa es que las bolsas, el edema, que no se va... ¿Qué puedo hacer? ¿Se marcharan al acabar el tratamiento? ¿Hay alguna manera o masaje o algo para facilitar el drenaje?
Por favor, necesitaría una respuesta, pues lo del edema es lo que más me afea, la verdad.
Ah! También quería saber cuanto tiempo necesito para recuperarme del todo, pues llevo 5 días y noto mejoría pero muy leve.

1 respuesta

Respuesta
Un Edema es un tipo de inflamación y esta desaparece paulatinamente, con la medicación que el oftalmólogo te indico estate tranquila que todo desaparecerá pero no en 5 días, por mi experiencia calculo que en 2 semanas esta sensación ira disminuyendo e iras mejorando. Por otro lado si deseas ayudar a que la desinflamacion disminuya coloca compresas con cubito de hielo sobre el parapado, esto ayudara a bajar la inflamación.