Lentes de contacto por primera vez

Yo uso lentes desde los 10 años ahora tengo 24, eh usado de todo antireflex, los blanco, también los que se oscurecen con el sol, pero esta es la primera vez que uso lentes de contacto, los quiero para uso alterno, fui al oftalmológico y me prescribió
Ojo esfera cilindro eje
DERECHO - 2.75 -4.00 10
IZQUIERDO -1.25 -5.50 170
(Solo aumento 0.5 en el ojo derecho, la variación no es mucha a la medida que tenia anteriormente o que tengo en mis lentes normales)
Y los mande a hacer en una óptica, blandos toricos, me dijeron que ya los iban a graduar las medidas en la fabrica, conversión a lentes de contacto.
Me los puse, y pues con el ojo izquierdo veo normal, aunque cuando parpadeo demora en adaptarse, pero mi problema es con el ojo derecho que veo borroso, al principio cuando me los pongo a los minutos si veo de frente las letras medio claras algunos segundos esta como que claro pero al momento si parpadeo o giro la mirada veo borroso y ya no se acomodan nunca, y sigo viendo borroso así pasen horas.
En la óptica me dijeron que debe deberse a que los lentes que traigo puesto los normales externos, el eje del ojo derecho es 6 y no 10 como estaba en la receta del oftalmólogo, La verdad nunca me eh fijado en eso de los ejes hasta ahora, ¿sera por eso? ¿Entonces tengo que mandarme hacer otros? ¿Los lentes de contacto tienen algún eje? O me los pongo a como caigan (¿me refiero a si hay alguna orientación a como ponerlos?) ¿Y cómo diferencio los lentes de contacto toricos de los normales? O que son lentes toricos.
Muchas gracias por la ayuda que me pueda dar, no se nada respecto a lentes de contacto y no se que debería hacer, porque también quería mandarme hacer lo anteojos normales con esta nueva receta

2 Respuestas

Respuesta

Los lentes toricos: son lentes que tienen formula diferente en sus componentes horizontal y vertical(o de acuerdo con su eje) estos se usan para compensar defectos refractivos tipo astigmatismo de cualquier clase. Asi como tu astigmatismo.

Te aclaro. Con respecto al eje de tu astigmatismo: como es un astigmatismo alto, cualquier error en la determinación del eje afectara la visión final, es decir esa diferencia que hay entre 10 y 6 grados si puede bajar un poco la visión final.

1. Verifica visión con los dos ejes 10 y 6, con quien te determino la furmula (oftalmólogo u optometra. Te comento. Determinar la formula o prescripción en gafas o lentes de contacto hace parte del campo de acción de nosotros los optometras (optometristas), es decir somos mas expertos en esto.

Una adaptación de lentes de contacto no termina solo con dar la formula de ellos.

Hay que hacer un proceso de: medición de la curva corneal, cantidad y calidad de la lagrima entre otras pruebas.

Muchas veces los ejes de los lentes de contacto son un poco diferentes a los de las gafas.

2. Los lentes de contacto se deben ubicar solo sobre la cornea de tu ojo, ellos traen un sistema de balanceo y ubicacion que varia dependiendo del fabricante de los lentes de contacto.

3. En los lentes toricos hay factores tan variables en. La dapatacion, como la lubricacion para que el. Lente no se pegue y rote a su ubicacion para que funcione bien.

Si tienes dudas me escribes

Gracias

Wilder milllan, profesional en.optometria

Colombia

@mcoptica

Respuesta

Las lentes de contacto para astigmatismo, sobre todo con astigmatismos altos, como es el caso, suelen dar problemas de visión, precisamente por inestabilidad, ya que la lente debe estar en determinada posición, y si se gira, no solo ves mal, sino que puedes ver incluso peor que sin lentes.

Esto se soluciona usando lentes balastradas (tienen más peso en la parte inferior) lo cual hace que se mantengan en su sitio, pero siempre puede pasar que por la forma de la córnea, el parpadeo o qué se yo, la lente no se estabilice como debe, sino como quiere. En ese caso, es la óptica la que ha de hacer las correcciones oportunas.