Dolor en ojos al mirar la computadora

Hola buen día!!... Oyes una pregunta lo que pasa es que desde hace como 1 mes aproximadamente me han estado doliendo mis ojos al estar frente al monitor de la computadora, no se si se deba a que ahora la utilizo mucho por mi trabajo (con 3 años de antigüedad) no utilizo lentes, y ahora me asusto por que nunca había tenia problemas en mi vista. Voy a necesitar utilizar lentes de por vida??.. O solo al utilizar la computadora??

1 respuesta

Respuesta

A veces, podemos tener pequeños astigmatismos o hipermetropías, que en condiciones normales no nos dan problemas, pero cuando sometemos a los ojos a un esfuerzo prolongado, si que se manifiestan.

Cuando estamos frente a un ordenador, nuestros ojos están realizando continuamente un esfuerzo para fijar y enfocar lo que queremos mirar, si a esto le añadimos algún pequeño astigmatismo o hipermetropía, es cuando aparecen las molestias como dolor en los ojos, dolor de cabeza, cansancio, ojos rojos... y más si el esfuerzo es por un periodo de tiempo prolongado como me dice usted.

En estos casos, es conveniente corregir los pequeños defectos de astigmatismo e hipermetropía para relajar un poco los ojos con unas gafas para evitar que el ojo tenga que esforzarse tanto y que no aparezcan las molestias.

Otro problema que puede causar esos síntomas, es la presbicia, si tiene usted más de 40 años, podría estar empezando a tenerla. Cuando aparece la presbicia, el ojo va perdiendo la capacidad de esforzarse, es decir le cuesta mucho más enfocar los objetos cercanos, con lo que al cabo de un rato, aparecen las mismas molestias que le he mencionado antes.

En este caso, la solución es exactamente la misma, ayudar al ojo para que no tenga que esforzarse tanto.

Sin haberle hecho yo una revisión a usted, no le puedo asegurar al cien por cien cual es su problema.

Yo le recomiendo que se haga usted una revisión con un optometrista, que es el que determinará su problema, y que tipo de gafas son más convenientes para usted.

Estas gafas suelen ser solamente para trabajos de cerca como leer, trabajar con ordenador, coser...