Mis lentes de contacto me lastiman e incomodan.

Me gustaría que me ayudara con mi pregunta. De antemano gracias.
Hace aproximadamente dos semanas que comencé a utilizar lentes de contacto blandos, mi decisión de usarlos fue porque practico fútbol, entonces para empezar me preguntó la optometrista que si se me ponían rojos los ojos, o se me hinchaban lo cual no es mi caso por tanto me dijo que yo soy apto para usar este tipo de lentes. Pero después de dos días me empezaron a incomodar bastante, cuando los uso para empezar me rozan alrededor del ojo, los siento todo el tiempo, después de tres o cuatro horas me empiezan a irritar y a lastimar bastante lo cual me deja mis ojos muy rojos y sensibles y se me ven horribles, poco tiempo después llega un momento que ya no los soportó y me lastiman mucho, incluso con la luz del sol me lastiman y no puedo hacer mis actividades bien, hasta mi ojo en modo de defensa suelta una especie de legaña que incomoda mi visión y mis ojos.
¿Qué pasa experto? ¿Acaso en realidad no soy apto para usarlos? ¿Me han dicho que no los estoy colocando bien, porque estas gentes también usan lentes de contacto y no tienen problemas, puede ser cierto? ¿Sería mejor dejarlos de usar? .

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de una mala adaptación. Si la curvatura de la lente no se ajusta a la del ojo, las dos primeras horas no se nota nada, pero con más uso es horrible.
SI el estudio contactológico fue como cuenta, acuda a otro contactólogo que le haga la adaptación en condiciones correctas, ya que seguir usando lentes de contacto en esas condiciones es probable que le cause daños irreparables.