Visión borrosa que no cesa al durante y al finalizar tratamiento con Voltarén gotas y FML forte

Quería preguntar porque estoy muy preocupado. Mi padre tenía la vista perfecta pero sufría de mucho dolor ocular (no sabemos el origen, también le duelen las articulaciones). El caso es que fuimos a un oftalmólogo y le hizo pruebas de todo y dijo que todo estaba perfecto, que le recetaba durante unos días voltarén en gotas y FML forte. El caso es que desde que lo está echando perdió como uno 80% de visión, vé fatal, dejó hace 2 días el tratamiento y sigue viendo igual de mal ¿Qué ha podido pasar? Tiene cita con el oftalmólogo dentro de 3 días pero estamos muy preocupados, ¿será normal que dure la visión borrosa durante días con motivo de las gotas?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, cualquiera de los dos medicamenteos puede causar visión borrosa, pero no en una pérdida como la que comentas, y menos después de dos días.

Como no sabemos la causa del dolor inicial, puede ser que haya un problema que sea el que realmente esté causando la visión borrosa y no lo hayan detectado. En este caso, no tienen la culpa los medicamentos, evidentemente.

Lo primero sería determinar las causas del dolor y a partir de ahí hacer el tratamiento adecuado, porque lo más probable es que no sean los medicamentos adecuados a la dolencia.

Muchas gracias por contestar. Te comento por si te sirve de algo para futuras consultas. Mi padre empezó con dolor en los muslos, decía como que le dolía la piel pero es soportable, de ahí también le dolían los ojos por la parte superior, cuando los mueve le duelen bastante. El caso es que veía perfectamente, fuimos al Instituto Oftalmológico Vega en Oviedo y le dieron el tratamiento que te comenté. Estuvo una semana con el tratamiento y pasó lo dicho, por lo que hoy fuimos otra vez y allí nos hicieron todo tipo de pruebas y acto seguido dijeron que los ojos estaban perfectamente y que fuéramos a urgencias del Hospital inmediatamente que lo miraran en Neurocirugía que el problema no era en el ojo en sí. Le hicieron muchas pruebas, tomografía, placas, análisis de sangre, punción lumbar, etc. Dicen que no ven nada extraño y que van a empezar desde ya (ahora mismo acabo de bajar del Hospital) un tratamiento por vena con corticoides. Así estamos, mi padre apenas vé y no saben de qué sera pero bueno, utilizan el metido de descarte y van poco a poco, las pruebas realizadas no dan nada raro y a ver si con los corticoides funciona algo. Está muy nervioso el pobre, pero bueno a ver. Lo que me extraña es que yo le pregunté a la Neuróloga si en las pruebas se vé el nervio óptico inflamado pero me dice que eso no lo vieron, no que no estuviera inflamado, sino que en las pruebas no pueden ver el nervio óptico. Si se te ocurre algo agradecería tu opinión, muchísimas gracias por tu tiempo.

Lamento mucho el estado de tu padre.

No puedo ayudar más, ya que soy un simple óptico, no oftalmólogo, y fuera de los ojos no puedo ayudar gran cosa.

Que se mejore y todo quede en el susto.