Visión Borrosa tras enrojecimiento del ojo

Le comento que un día por la mañana me desperté con los ojos
rojos y me escocían. En una farmacia me recetaron Colicursil. Me lo estuve
poniendo dos días porque se me mejoro del todo pero el tercer día me levante
con visión borrosa y con algo de niebla. El oftalmólogo no me vio nada pero
sospechó de una posible inflamación de la cornea por verla mas gruesa con
respecto al otro ojo. Me receto PRED-FORTE, durante 4 días como tratamiento
empírico y ver evolución antes de recurrir a corticoides. El problema es que no
he mejorado nada y por mi profesión me preocupa que pueda ser.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos de infecciones y/o inflamaciones en las que no se sabe muy bien la causa, se actúa de forma empírica. Es por esto que a veces los tratamientos no dan resultado, ya que a lo mejor tratamos el ojo como una infección y es una alergia o al revés.

Lo más recomendable el el seguimiento continuado por parte del oftalmólogo, ya que las patologías que causan "ojo rojo" son muchas, y hay que ir descartando.

Por otro lado, la visión borrosa, si hay engrosamiento de la córnea, es normal.

Cuando hay cualquier patología en el ojo, se produce una acumulación de líquidos que provoca un engrosamiento o inflamación de los tejidos, llamado "edema".

El edema de córnea provoca la pérdida de transparencia, con la consiguiente visión borrosa.

Una vez superado el problema que provoca el edema, debería de volverse a tener una visión nítida.