Astigmatismo

Hola.
Recientemente, una oftalmóloga a cuya consulta fui para consultarle una ligera falta de nitidez en la visión de mi ojo derecho, me dijo que tenía un poco de astigmatismo en los dos ojos, pero mayor en el ojo de cuya vista yo no había notado ningún problema de nitidez (el izquierdo). Le dije que entonces el problema de esa falta de nitidez en el ojo derecho se debería a otro problema, pero ella insistió en que todo apuntaba a que era debido al grado de astimatismo que tenía. ¿Cómo se explica esto, por favor?

1 respuesta

Respuesta
Que tenga más astigmatismo en el OI no implica que la visión deba ser peor. Normalmente el O.D. es el dominante, el más fino y sensible, igual que sus manos. Ese astigmatismo en el OD le causa una perdida de nitidez que usted aprecia más al ser el O Dominante. Lo importante es que con la graduación colocada la visión del OD siga siendo nítida.
También es posible. ( Dependiendo de la edad, actividad )
Un comienzo de pérdida de transparencia del cristalino. Es muy frecuente, muy lento, inevitable y sin mayor importancia. Eso podría explicar la perdida de NITIDEZ en el OD y la no mejora con gafas.
Use la recomendación de la doctora.