Graduación correcta

Tengo 4 de miopía y 0,5 de astigmatismo, con el tiempo la graduación de mis lentillas y gafas se me ha quedado un poco corta (0,5 dioptrías aproximadamente)pero en la óptica me dicen que si pongo la graduación exacta, el ojo se acostumbra y acaba "pidiendo más" por así decirlo, con lo cual seguiría aumentando mi graduación. ¿Esto es cierto?.
Empecé con muy poca miopía y astigmatismo a los 17 años, pero nunca me ha dejado de aumentar, de hecho tengo 35 años y ya ves, estoy con 4 y 5 dioptrías. ¿No va a parar nunca de crecer?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la pregunta que me planteas debo decirte que mis colegas están en lo cierto, en los miopes l imagen que forma el ojo de los objetos no se forma en la retina como sucede en una persona sin defecto visual, sino que lo hace antes de ella por eso percibes los objetos borrosos y a mayor graduación más lejos se forma de la retina y mayor será la borrosidad. Corregimos la miopía con lentes negativas(hacen las imágenes más pequeñas) que llevan la imagen hasta la retina, lo que ocurre es que si afinamos la graduación al máximo podemos cometer un pequeño error ya la graduación de una persona fluctúa a lo largo del día dependiendo del cansancio, estrés, medicamentosq se estén tomando, etc y puede existir un error asumido de unas 0.15-0.35 dioptrías. Siempre es preferible adaptarte una graduación 0.25 dp menor con la que alcances la máxima agudeza visual y conforme a los test que se realicen, ya que de lo contrario el optometrista podría "pasarse" en la graduación provocando que para obtener una imagen nítida el ojo tenga que acomodar y fruto de esa acomodación constante durante todo el día produzca un aumento a la larga de la miopía. Por tanto confía en lo que te han dicho ya que es totalmente correcto y esperemos que por fin esa miopía tuya deje de crecer.