Problemas con los ojos

Hola!
Tengo miopía y utilizo lentillas desde los 17 años, ahora tengo 30. Siempre he tenido bastante grasa en la lagrima y me afecta más de lo normal a las lentillas aunque siempre lo he llevado más o menos bien. Últimamente noto como una nube en el ojo izquierdo que se mueve y es muy molesto. Esto me ocurre desde hace pocos días y me resulta molesto ya que noto la "nube" incluso cuando llevo las gafas.
¿Podrías aconsejarme alguna cosa para limpiar mis ojos?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de lentes son? Hay jabones específicos para tipos de lentes.
El de la marca avizor me parece buena elección; es suave y cumple su función.
El de bausch & lomb quizá sea un poco más fuerte, pero si te va bien con avizor, yo no cambiaría.
Utilizo la limpieza enzimática una vez a la semana y además utilizo un jabón limpiador diario para lentes blandas.
Respecto a este jabón puedes aconsejarme alguno que sea más eficaz que los demás (yo utilizo uno de la marca AVIZOR). Cuando pido consejo en las ópticas al respecto siempre me aconsejan el más caro y desde luego no siempre es el más efectivo. Por favor aconséjame alguna, gracias.
Lo primero sería aconsejate que uses una limpieza enzimática, para eliminar esa grasa de las lentes, independientemente del tipo de lentillas que uses.
Si esa "nube" que notas es grasa, puedes intentar limpiarte el borde de los parpados (justo por donde salen las pestañas, en su zona interna) con un jabón neutro suave y una gasa. Aclarando después la zona con solución salina abundante.
Si persiste, acude a tu oftalmólogo a revisión.