adaptacion lentillas toricas

Tengo 32 años y desde los 14 uso habitualmente gafas.
Actualmente tengo 2,5 dioptrías en OI y 4,5 en OD, con un
Astigmatismo de 0,75 en ambos ojos.
Pues bien, estoy intentando adaptar unas lentillas tóricas, y
Estoy teniendo bastantes problemas. En primer lugar, noto que
De cerca la visión es bastante peor que con gafas,
Especialmente en el OD, hasta el punto de que he tenido que
Bajar 0,25 dioptrías de las necesarias para poder llegar a
Ver bien de cerca con ese ojo.
Otro problema es que con ambos ojos veo como "doble". Con
Mucha luz no se nota tanto, pero con poca luz o con objetos
Muy contrastados (blanco sobre negro o negro sobre blanco) se
Aprecia claramente una "sombra".
Me gustaría saber a que puede ser debido esto y si es normal.
¿Mejorará con la adaptación o es incorregible?
Muchas gracias por tu atención.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
En muchas ocasiones se ve mejor con gafas que con lentes tóricas debido a que para corregir el astigmatismo tienen una zona en la parte inferior más gruesa que estabiliza la lente. Pero debido al parpadeo la lente siempre bascula un poco y por eso al variar el eje del astigmatismo se ve peor .Esto no ocurre con la gafa que siempre esta fija.
Si has probado lentes tóricas blandas y noi va bien te aconsejo otras dos opciones a consultar con tu óptico:
1º poner lentes blandas esféricas ya que tu astigm es pequeño y muchas veces con estas lentes es suficiente y aunque no lo corrijan todo funcionan muy bien y no tienen el problema indicado al principio.
2ºSin duda lo más adecuado seria adaptarte lentes permeables(semirrigidas) fisiológicamente son lo mejor para el ojo y la calidad de visión es fantástica. Ademas son lentes esféricas que al ser rígidas crean una película de lagrima entre la lente y la cornea y te corrige el astigmatismo sin necesidad de ser tóricas y aunque basculen se ve bien.Su gran inconveniente es que son más incomodas hasta que te acostumbras a ellas.
El problema de la visión de noche es debido a que al dilatarse la pupila los rayos que entran por la periferia se distorsionan sobre todo con el uso de lentillas. Es el cerebro quien debe acostumbrarse a esos reflejos pero tiene difícil solución
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Vista o hacer tu propia pregunta: