Ojos rojos

Hola, mi problema es el siguiente, tengo los ojos rojos, se pueden apreciar unas venitas rojas en mis ojos, no sé a que se deba, si al cansancio, ya que uso mucho la computadira o a qué otra cosa se puede deber. No son muy notorias pero creo que son antiestéticas.
Quisiera que me diera un remedio para solucionarlo, eh escuchado que la mazanilla y nafazolina hacen daño si los usas muy seguido.
Otro remedio que he escuchado es usar compresas de agua fría en los ojos y alternarlas con agua caliente, quisiera que me diera un remedio seguro y efectivo, SIN EFECTOS SECUNDARIOS.
Gracias por su atención y espero su pronta respuesta :)

1 Respuesta

Respuesta
Existen medicamentos "blanqueantes del ojo", o remedios naturales con el mismo efecto, que deberían estar prohibidos, ya que son vasoconstrictores, que limitan el aporte de sangre al ojo, con lo que se ve más blanco. Cuando el ojo se ve rojo es porque las venas y arterias están aportando más sangre al ojo de lo normal, por alguna causa, tratando de solucionarla, por ejemplo una infección. Si limitamos el aporte de sangre al ojo, no solo no dejamos que se cure la infección, sino que empeoramos su estado.
Lo primero sería saber la causa de que el ojo esté enrojecido. No adelantamos nada con eliminar los síntomas, si no eliminamos la causa.
Las causas podrían ser:
-Falta de sueño.
-Alergias.
-Hipermetropía o astigmatismo no corregido.
-Cuerpo extraño.
-Conjuntivitis.
-Traumatismos.
- Etc.
Recomiendo la visita a un especialista, que sabrá determinar la causa del enrojecimiento y la posible solución.