Glaucoma ¿Me tengo que preocupar?

Tengo familiares con glaucoma por lo que se que estoy en un campo de riesgo el caso es que hoy e pasado por una óptica y te realizan una prueba de glaucoma, ¿tengo 29 años y me ha comentado que el resultado que le ha dado es de 20 (no se muy bien que significa) pero me a dicho que estoy en el limite y seria bueno que me controlara un especialista cree que debo preocuparme con urgencia?

1 respuesta

Respuesta
La presión intraocular se mide en mm/Hg, y se considera normal un valor hasta 21 mm/Hg. Por encima de este valor hay grandes probabilidades de padecer glaucoma.
Yo también le recomiendo hacerse un chequeo, ya que probablemente no tenga glaucoma, pero con los antecedentes y la presión a ese nivel, debe controlarse periódicamente y descartar posibles lesiones.
El glaucoma normalmente no tiene síntomas hasta que es demasiado tarde. De ahí la importancia de la detección precoz y el control periódico.