Mancha blanca circular cerca al ojo

Hace 2 semanas y algo más me ha salido una mancha blanca redondeada debajo de mi ojo izquierdo muy pegado a las pestañas inferiores en la parte superior de la bolsa no se si se entiende pero esta muy cerca a mi ojo por ello no me aplicado nada por que pudiera irritar el ojo, no se si lo que le voy a mencionar puedan haber sido las causas: tomo bastante agua diariamente (7,8 vasos) y casi no tengo actividad física, en mi entorno hay cierta humedad, me lavo la cara varias veces al día con agua fría a tibia, también me olvidaba he estado tomando productos de Omnilife específicamente el Omniplus (que son básicamente vitaminas y carbohidratos), y también me lo aplicaba a los ojos en gotas ya que me lo recomendaron varias personas porque tengo cierta resequedad y los ojos cansados, lo use 3 veces al día por 5 días y lo deje y después a los 2 días apareció la mancha cuando ya no lo utilizaba no se si esto haya sido una causal de la mancha ya que he consultado con un amigo que es dermatólogo y me dijo lo siguiente: seguramente que el bote no ha estado limpio ya que en casa nadie es capaz de desinfectar ningún bote lavándolo con agua hirviendo para que sea estéril y que para eso se necesitan instalaciones especificas como autoclaves y filtros especiales... De los cuales disponen las inductrias que fabrican colirios y se ha contaminado con algo - no por abrirlo muchas veces sino por reutilizarlo, pese a que yo lo lave varias veces con agua hervida, ¿le agradecería me dijera que puede ser lo que tenga y que recomendaciones me daría y a donde debería de asistir a un oftalmólogo o a un dermatolgo?.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que sin ver la mancha es difícil saber de lo que se trata. De todas formas todo lo que tenga que ver con la superficie del ojo y alrededor debe de ser examinado por el oftalmólogo y no por el dermatólogo.
Ve a alguien capacitado para que pueda hacer un examen visual de la mancha.