Hola me ha gruaduado

Hola me ha graduado la vista el oftalmólogo y la verdad no entiendo nada: ojo d. 15º cilíndrico -1 esférico +1,75; ojo iz 155º cilíndrico-1 esférico +2, si fuese tan amable de explicarme un poco esto, gracias. A mi hijo de 15 años le han prescrito: od 180º cilíndrico -1,25 OI 180º cilíndrico - 1 esférico VL +0,50
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Pues se trata de una graduación de hipermetropía (valor de esfera positivo) con astigmatismo miópico (valor del cilindro negativo). Los astigmatismos siempre llevan asociado un eje.
En el caso de su hijo es astigmatismo miópico simple, ya que solo tiene graduación de cilindro negativo, y nada de esfera.
En cualquiera de los dos casos es para poner gafas o lentes de contacto.