Pregunta sobre la miopía

Hola supercalamar:
Mira, tengo 30 años, y antes tenía 1.5 dioptría de miopía en cada ojo, y ahora en un año me ha subido a 3 dioptrías en cada uno, la cosa es que estoy estudiando oposiciones, y las preguntas que me gustaría hacer son:
1) ¿Tres dioptrías es mucho, poco, o medio?
2) El aumento que he tenido, ¿tiene algo que ver con forzar con los estudios, o es por genética? ¿Es recomendable que me miren un oftamólogo? Ya que me lo he graduado en una óptica.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Mari_Luz.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el trabajo excesivo de cerca hace (en personas predispuestas) que te hagas miope. Prueba a estudiar sin gafas, probablemente veas igual de bien para cerca y es posible que deje de aumentarte.
Nunca está de más la visita al oftalmólogo, aunque es muy probable que no te dga nada más.
Hola de nuevo:
Si no estudio con las gafas de lejos, estudio sin nada, de cerca veo muy bien, es de lejos la que tengo mucha dificultad de ver, y me ha aumentado igual, por eso te lo preguntaba, si el aumento viene de eso, o es genético, aunque ya me han dicho que el estudio desgasta la vista y te hace más miope, pero una segunda opinión no me vendría mal.
Saludos.
Mari_Luz.
No está muy claro a que se debe el aumento de la miopía. Yo soy miope de -8.00 y, lógicamente, soy el más interesado en el tema, pero existen muchas teorías, y al parecer ninguna es válida para todo el mundo. Sí que está claro que la influencia genética es muy importante.
Tres dioptrías digamos que está en la media de miopías. Yo he montado gafas de hasta -24.00, para que te hagas una idea, pero más de 6 o 7 ya es raro.
La revisión por el oftalmólogo siempre es interesante, ya que en aumentos "repentinos" de miopía, suelen producirse por alargamientos del ojo, lo cual puede llevar a lesiones o desprendimientos de retina, y nunca está de más vigilar el fondo de ojo, cosa que el óptico u optometrista no te va a poder hacer bien.