Soy técnico en fotodepilación y noto los ojos cansados

Soy técnica en fotodepilación, he empezado hace unos días y desde el primer día noto los ojos cansados, cefalea y tensión ocular.
También tengo que decir que tengo un ojo vago de nacimiento que no uso y otro que tiene una visión del 50% y solo veo de cerca. Fuerzo la visión cuando hago tratamientos.
Me quiero operar, pero necesito que mis dioptrías no cambien ya que es una operación un poco complicada y temo que forzar la vista me haga perder más visión.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero sería saber qué es lo que tienes, si miopía, hipermetropía, astigmatismo... A partir de ahí podré decirte algún consejo para evitar cambios.
En un ojo tengo hipermetropía y astigmatismo y en el otro tengo miopía y astigmatismo también. Creo que es así porque ahora mismo no tengo los papeles de mi ultimo examen de visión.
Me dijeron cuando me lo diagnosticaron que era un caso bastante raro, porque tuve que usar lentillas desde los 7 años.
Gracias
Efectivamente, no es habitual tener un ojo hipermétrope y otro miope.
Lo malo es que los consejos que te puedo dar para un ojo, son malos para el otro. Me temo que no puedes hacer mucho para evitar que te aumente, como no sea cruzar los dedos o rezar.
Solo me importa el ojo bueno porque al malo ya le doy por perdido, de hecho me voy a operar solo el ojo bueno.
Entonces solo quiero que me digas si seria mejor dejar de hacer fotodepilación por si se me pueda agravar el ojo bueno.
Es una actividad complementaria entonces no me importaría dejarlo
Gracias
Si usas la protección adecuada, no debería haber problemas por hacer fotodepilación. Eso sí, asegúrate que utilizas unas gafas de protección homologadas y preparadas para ello.