Lentilla Intraocular

¿Hola qué tal? He ido al médico para saber si me podía operar mediante láser y me ha dicho que de un ojo si, pero que del otro al tener 12 dioptrías lo que me pueden hacer es ponerme una lentilla intraocular(más o menos me ha explicado en que consiste, pero tengo que volver dentro de 2 semanas a que me lo certifiquen, ya que me tienen que hacer alguna prueba más).
Quería saber la diferencia que existe entre que me operen un ojo con láser y en el otro me pongan una lentilla intraocular.
     1-¿El tiempo de recuperación tras la operación es el mismo para cada ojo?
     2-¿Existen complicaciones post-operatorias con la lentilla intraocular?
     3-¿La corrección visual es la misma con los 2 métodos?
Me han dicho que si me ponen la lentilla intraocular probablemente cuando tenga 45-50 años me tenga que operar de cataratas y que en esa operación me quitarían la lentilla intraocular o algo así he entendido...
Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en este tema, pero los conocimientos que tengo (pocos) son:
1º Ni idea del tiempo de recuperación, pero imagino que puede ser menor en la lentilla intraocular, a juzgar por a recuperación de una operación de cataratas, que es muy similar.
2º Las complicaciones de la lentilla intraocular son menos, pero si las hay, serán más graves.
3º La corrección, si la operación está bien hecha, es la misma.
La operación de cataratas haría que, efectivamente, te quitaran la lentilla intraocular, ya que no sería necesaria al compensarlo con la lentilla intraocular nueva que ponen al sustituir el cristalino.
Yo soy miope de bastante (8 dp. Aprox) y no me opero con nada, (no me parecen métodos seguros), pero si me operara, lo haría con lentilla intraocular.