Ojos rojos

Quisiera por favor que me ayude. Mi consulta es la siguiente: Hace 4 semanas me dio una especie de reacción a un maquillaje y todo el ojo derecho amaneció rojo, me puse un colirio que se llama spersadex 5ml y eso me curo pero después me seco mucho el ojo y tenia inflamación fui al oftalmólogo y me mando un tratamiento. Ahora ya estoy mejor pero no se me quita el rojo en el ojo derecho en la esquina derecha los vasos están como reventados (con sangre). ¿Qué medicamento o que tratamiento puedo hacer para que la parte blanca del ojo se mantenga blanca sin partes rojas e incluso partes amarillas? ¿Es recomendable los colirios descongestionantes para aliviar los ojos rojos? Lo que quiero es tener la parte blanca del ojo bien blanca.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es ver a que se debe ese ojo rojo, pues si se debe a que la conjuntiva esta irritada es una cosa y habrá que ver el porque de esta conjuntivitis, pero si hay derrame, la única forma de devolver el ojo a su blanco inicial es esperar a que el organismo reabsorba la sangre (como cuando nos hacemos un moratón tras un golpe).
Si ha pasado este tiempo y aun así sigues teniendo el ojo rojo o con derrame, seria conveniente volver a acudir al oftalmólogo para descartar algún otro problema que haya surgido después del tratamiento inicial.
No soy muy partidario de los colirios descongestinantes, pues básicamente estrangulan las arterias que llevan sangre al ojo, así que el ojo se ve blanco, pero a base de estar "asfixiado", y puede tener consecuencias serias.
Un saludo y espero noticias de ese ojo
Muchas gracias por la respuesta, interensate, no sabia que los colirios descongestivos me podrían hacer danio, ¿pero entonces que tratamiento puedo seguir para que se me quite las partes rojas e incluso las partes amarillentas del ojo?... bueno el tratamiento que me mando el oftalmólogo fue un desinflamatorio que se llama flumex y también unas gotas lubricantes y humectantes, también me aumento la medida de mis lentes de lo que tenia 0.5 me aumento a 1. Ya no tengo los ojos tan secos pero no se me quita una raya roja (un vaso reventado) en el extremo del ojo derecho, no es en la conjuntiva sino en el extremo de afuera y la verdad se ve feo.
Otra pregunta que tengo es que todo esto inicio desde que me dio esa reacción a un maquillaje, es raro porque antes esa misma sombra de ojos no me había hecho nada, ¿ahora tengo que desechar ese maquillaje? ¿Y qué puedo hacer para evitar que me vuelva a dar esa especie de conjuntivitis?
Muchas gracias
Pues como te comentaba antes, hay que ver la naturaleza de ese "vaso sanguíneo roto", y dependiendo de lo que pase, así sera el tratamiento. Por lo de las zonas amarillentas es más difícil, pues significa que en esa zona la conjuntiva tiene un espesor mayor y puede acumular algo de pigmento, y eso, salvo cirugía, no se puede quitar, siempre que sean zonas de pigmentación, y no zonas donde hubo un derrame y se este curando.
Por la graduación no te preocupes, si estuviese mal tendrías otros síntomas, como dolor de cabeza, o picor de ojos, pero por lo que me comentas, no es tu caso.
Respecto a lo del maquillaje, pues es raro, pues si fue una reacción alérgica, estas remiten rapido cuando el agente alérgico ya no se usa, y respecto a desechar el maquillaje, pues tal vez hayas desarrollado la alergia ahora y ya no puedas usarlo, aunque es un caso raro, y más raro es que todo esto te haya venido por el maquillaje, aun así, más vale prevenir que curar.
Muchas gracias y una ultima consulta, ¿para ver la causa de ese vaso sanguíneo roto que no se me quita yde la parte roja en el extremo (de los dos ojos) que tipo de examen tendría que hacerme? ¿Es necesario el examen de fondo de ojo?
Seria bueno tomar la tensión ocular para descartarlo, por lo demás, puede ser debido a un simple esfuerzo o a una subida brusca de tensión arterial que haya roto el vaso, aun así lo que me extraña es que hayan pasado tantos días y que aun lo tengas, por ello te recomiendo que vuelvas al oftalmólogo para una nueva valoración.
Cierra la pregunta y puntúala.
Respuesta
Me temo que no puedo ayudarte. No soy médico, solamente optometrista.
De todas formas, los tratamientos con corticosteroides tienen muchos efectos secundarios, y es posible que hasta que no pase bastante tiempo, el ojo no recupere la normalidad tras la infección y el tratamiento.
El uso de colirios descongestionantes tipo vispring o similar está desaconsejado, de hecho no se ni como se permite comercializarlo aún. El efecto vasoconstrictor hace que tarde más aún en solucionar el problema al disminuir el aporte sanguíneo a la zona ocular.
Respuesta
Lamentablemente no puedo verte y darte un parte medico ya que no estoy delante, lo mejor seria que consultases eso a una persona especializada en el tema.