Centro óptico

Te quería preguntar, ¿qué es el centro boxing de una montura?, ¿Qué diferencia hay entre el centro óptico de la lente y el centro geométrico?

1 respuesta

Respuesta
El centro óptico de la lente es el centro de la lente. Es el lugar por donde los rayos que la atraviesan no sufren ninguna clase de desviación.
El centro geométrico de una montura es el punto que corresponde a la mitad de la altura total de la montura y a la mitad del ancho de cada aro de la montura.
El centrado BOXING es el desplazamiento existente entre el centro geométrico de la montura y el lugar donde hay que colocar el centro óptico de la lente, que suele coincidir con el punto central de la pupila en posición primaria de mirada.
En algunos casos el centro óptico no ha de coincidir con el centro pupilar, habiendo de realizar desplazamientos. Es el caso de cuando la lente tiene prismas, o con lentes asféricas u ocupacionales, que requieren un centrado diferente.