No veo de cerca

Hola, tengo 46 años y el otro día acudí a una óptica porque me cuesta bastante leer de cerca. Después de realizarme las correspondientes pruebas me diagnosticaron astigmatismo 0.25 de lejos y 1.50 en ambos ojos de cerca.Me han mandado unas gafas para leer solo de cerca ¿cómo ves mi caso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues su caso es completamente normal. Es la llegada de la presbicia.
Durante toda la vida, a causa del envejecimiento de los medios transparentes del ojo, vamos perdiendo progresivamente la capacidad de ver de cerca. A los 45 años aproximadamente es cuando nos hacemos conscientes de que no vemos bien de cerca, alejando los objetos para ver.
Es un proceso normal, que suele empezar con 1.5 dp e irá aumentando progresivamente hasta las 3,5 dp a los 65 años aproximadamente.