Certificado de minusvalía

Quisiera preguntar a Usted que grado de discapacidad tengo para perdida visión ojo izquierdo, perdida total de la audición en oído izquierdo, limitación functional de coilumna por osteoporosis de etiología degenerativa.
Informe clinico ojos: glaucoma congenito en OD operado a los 6-7 meses de edad. OI amaurosis. Paquimetria OD664 y OI 668. OCT:macula de OD normal y capa de fibras alterada pero resultado poco valorable por mal centrado. CV:ESCOTOMA ARCIFORME SUPERIOR COMPLETO CON MD DE -17,43 db Y DSM 14,20 db. Av od:0,6 dificil, oi amaurosis
F.O:O.D.Papila con anillo neural en zona superior con buena coloracion y aspecto normal, pero2/3 inferiores muy blancos y excavados, aspecto colobomatoso.
En mi informe de salut: glaucoma congenito, agenesia ovarica, hipogonadismo, hipogonadotropico, hipoacusia congenita, osteoporosis, insuficiencia venosa cronico, rinitis cronica.

3 Respuestas

Respuesta
1
No soy experto en estos temas, quizá sea cosa más de abogados, pero le intentaré ayudar.
Sólo puedo ayudarle con la visión. De lo demás no tengo idea, aunque supongo que vale con aplicar las tablas del RD 1971/1999.
Si el ojo izquierdo es ciego al 100% y el derecho tiene una agudeza visual de 0.6, las tablas de dicho RD nos dan una deficiencia visual por Agudeza Visual de 16% en el ojo derecho y 100% en el izquierdo.
Por pérdida de Campo Visual, tenemos el ojo derecho un 25% y el izquierdo un 100%.
Aplicando la tabla 1, nos queda una pérdida binocular de 48%, lo cual pasado a discapacidad con la tabla 2, nos da una discapacidad de 35%.
Respuesta
1