Certificado de minusvalía

Quisiera preguntar a Usted que grado de discapacidad tengo para perdida visión ojo izquierdo, perdida total de la audición en oído izquierdo, limitación functional de coilumna por osteoporosis de etiología degenerativa.
Informe clinico ojos: glaucoma congenito en OD operado a los 6-7 meses de edad. OI amaurosis. Paquimetria OD664 y OI 668. OCT:macula de OD normal y capa de fibras alterada pero resultado poco valorable por mal centrado. CV:ESCOTOMA ARCIFORME SUPERIOR COMPLETO CON MD DE -17,43 db Y DSM 14,20 db. Av od:0,6 dificil, oi amaurosis
F.O:O.D.Papila con anillo neural en zona superior con buena coloracion y aspecto normal, pero2/3 inferiores muy blancos y excavados, aspecto colobomatoso.
En mi informe de salut: glaucoma congenito, agenesia ovarica, hipogonadismo, hipogonadotropico, hipoacusia congenita, osteoporosis, insuficiencia venosa cronico, rinitis cronica.

3 Respuestas

Respuesta
No soy experto en estos temas, quizá sea cosa más de abogados, pero le intentaré ayudar.
Sólo puedo ayudarle con la visión. De lo demás no tengo idea, aunque supongo que vale con aplicar las tablas del RD 1971/1999.
Si el ojo izquierdo es ciego al 100% y el derecho tiene una agudeza visual de 0.6, las tablas de dicho RD nos dan una deficiencia visual por Agudeza Visual de 16% en el ojo derecho y 100% en el izquierdo.
Por pérdida de Campo Visual, tenemos el ojo derecho un 25% y el izquierdo un 100%.
Aplicando la tabla 1, nos queda una pérdida binocular de 48%, lo cual pasado a discapacidad con la tabla 2, nos da una discapacidad de 35%.
Respuesta
Bueno yo puedo ayudarte en algo pero decirte yo el grado me seria imposible, eso los determinan los médicos. Es evidente que si todo lo que me dices lo tienes y puedes demostrar con informes médicos, aportalos todos, mira aparte de todo lo que argumenta luego los médicos también valoran los factores complementarios. Me imagino que lo sabes pero por si acaso te explico:Para tener derecho a cobrar algún tipo de prestación por grado de minusvalía se requiere que este sea igual o superior a un 65%, cosa que normalmente es complicado que de antemano lo den, pero después usted esta en su derecho de recurrir el grado si estuviera disconforme. ¿Cómo no se la edad que tienes y si tienes a? Os cotizados en la seguridad social no te puedo asesorar si puedes solicitar una pensión por invalidez. Un abrazo
Tengo 28 anos, tengo informes médicos y recibí solamente 36% y factores sociales complementarios 9 puntos.
A tribunal medico escribió perdida visión en un ojopor catarata de etiología congénita, perdida total de la audición en un oído por perdida neurosensorial de oído de etiología idiopatiica, limitación functional de coilumna por osteoporosis de etiología degenerativa.
Ellos no escribió nada de mi ojo derecho, nada de glaucoma.
Informe medico todos mis enfermedades
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/escanear0001.jpg
http://s592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/?action=view&current=escanear0001.jpg
No se si estarás a tiempo o no, a partir de recibir usted el certificado con el grado de minusvalía hay creo que son 30 días para recurrir la misma si no esta conforme con el mismo, en caso de que le haya pasado ese plazo puede solitarlo nuevamente por empeoramiento, pero yo le aconsejaría recurrir la misma, pues de antemano y con la crisis que tenemos en muy raras ocasiones van a dar un 65%, un abrazo
Respuesta
Lo mejor para estos casos es hablar directamente con un profesional medico o pedir la incapacidad a la seguridad social, a través de la cual, sera valorado por un tribunal medico que sera el que determine el grado de incapacidad que tiene.
Siento no poder darle más datos, pues mi campo es el de la optometría, no el de tribunal medico.