Lesión ocular

Lleve un golpe en el ojo, y al cabo de 4 días me apareció como un mosca, fija, que se mueve al mover el ojo
He ido al oftalmólogo, aprovechando que hacia una revisión de mi miopía y es elo comenté, me miro elojo y parece que tengo una lesión ocular, me ha dano unas vitaminas creo, y dentro de un mes iré a la revisión
Mi pregunta, es, esa mosca o punto.. Se ha alargado como con un ilo transparente, casi imperceptible
a todo esto, ya ha pasado un mes como mínimo desde que empezó.
¿Quería saber, si e es posible que me pase esto? Y si es síntoma de mejoría o no..

4 Respuestas

Respuesta
Es muy frecuente que ante un golpe o encontronazo aunque este no sea grave, aparezcan lesiones oculares, digamos que es algo así como un trocito de cal que se desprende de la pared (retina) y se queda flotando en el vítreo. Es posible que con las vitaminas que te han mandado consigas reducirlo algo, pero si te puedo decir que es un proceso lentiiiiisimo y que tengas mucha paciencia; por lo demás, no tiene mucha importancia a parte de la molestia sobre todo cuando miras a fondos blancos o azules (cielo), pero no te afectará a la visión. Hay veces que tarda años en desaparecer y no hay nada para ello.
Respuesta
Sin saber exactamente el tipo de lesión, lo que hago son conjeturas.
Si era una lesión en la córnea, puede ser normal que al cicatrizar se vaya alargando y estrechando hasta desaparecer.
Si era en la retina, es raro que se cierre, ya que el tejido nervioso es difícil que se regenere.
Si ha sido un problema de vítreo, también se regenerará casi solo.
Respuesta
Según comentas tienes un miodesopsia, es decir, una "mosca" o "mancha" dentro del ojo, que al ser transparente, se nota y destaca más. Esa miodesopsia pudiera ser una especie de pequeño derrame ( alguna célula sanguínea) producido por el golpe. Aparentemente según cuentas te ha mejorado y si el oftalmólogo te ha visto y te volverá a controlar en 1 mes, si no hay lesión en la retina no debes preocuparte.
Respuesta
-1
Después de un golpe, es probable que ocurra lo que te ha pasado.
  El hilo transparente no es síntoma de mejora ni de empeoramiento, es simplemente, un tejido que queda en el vítreo . no reviste mayor importancia que la molestia de verlo en la claridad o sensación de "telaraña". A muchas personas les pasa lo mismo y con el tiempo, llegas a ignorarlo.