Forias

Antes de nada te diré que em opere con cirugía laser hace 3 años más o menos, y debería haber ido a alguna revisión, en fin; me han dado los resultados de un reconocimiento medico y me pone "presencia de forias en visión cercana y lejana".
¿Qué es exactamente? Es preocupante, debería ir al oculista.
Te diré que me operaron de miopía y astigmatismo y me dejaron bien, vamos que me quitaron la graduación que tenia.
Aunque ahora veo borroso alguna vez solo algún momento, no se.

1 respuesta

Respuesta
Las forias son tendencias al desvío de los ojos. Es decir, en reposo, los ojos no están paralelos mirando al infinito, sino que convergen o divergen, y en estado de trabajo, para poder ver con los dos ojos lo mismo, hay un esfuerzo muscular que una persona sin forias no tiene.
No es para preocuparse, y menos si no hay ningún tipo de síntoma. ¡No vamos a intentar corregir un problema que no existe!
Otra cosa sería sin dan problemas, como cansancio, dificultad para llevar a acabo tareas de lejos o de cerca, desviaciones de ojos, supresiones, dolores, etc, que sean achacables a la foria. Si hay problemas, trataremos de corregirlos con lentes prismáticas, pero tampoco suponen un problema como para preocuparse.