Ojo nublado

Sólo quería preguntarle a qué es debido que de vez en cuando y durante un tiempo corto de tiempo, el ojo se quede como lo que llamamos "tener una nube", con visión un tanto difusa o nublada, como cuando se trata del ojo que hemos tenido apoyado tiempo en la almohada o el que hemos forzado más, o porque nos da mucha claridad de golpe...
Es para un trabajo que tengo que hacer en el instituto y no sé muy bien dar una respuesta básica y sencilla.

1 respuesta

Respuesta
Si es por presión, la borrosidad se debe a microdeformaciones de la córnea que hacen que pierda la curvatura y nos vuelve momentáneamente miopes o hipermétropes hasta que la deformación desaparece.
En el caso de la claridad es completamente diferente, ya que se debe al deslumbramiento que hace que haya una bajada brusca del pigmento del fotorreceptor, con la consiguiente pérdida de contraste y sensación de borrosidad.