Tengo un problema

Buenos días, mi caso es que en cosa de dos años he perdido dos dioptrías de visión en cada ojo de 14 a 16 en el derecho y de 12 a 14 en el izquierdo.
También veo las moscas del ojo pero antes veía unas pocas, ahora es exagerado están a todas horas por todo el ojo en ambos y no paran de moverse.
Por otro lado desde hace un tiempo veo destellos en ambos ojos por los laterales, como cuando ves la luz de un coche por la noche de soslayo.
Me han medido la tensión ocular y tengo 20 y 21.
Y yo no me creo que todo este tan bien como el oftalmólogo al que he ido me ha dicho.
No me han mirado ni el fondo del ojo ni nada más y es que estoy un poco asustada

1 respuesta

Respuesta
El aumento de dioptrías puede deberse a muchas cosas: Cambios hormonales, embarazo, mayor uso de la visión de cerca... También es normal en periodos de crecimiento.
Lo que sí que me preocupa es lo de los destellos, ya que suelen ser indicios de desprendimientos de retina. Los desprendimientos de retina son más frecuentes en miopías altas. Si no te han mirado el fondo del ojo, vete al oftalmólogo otra vez y que te haga un examen completo, o cambia de oftalmólogo.