Mi padre se puso unas gafas progresivas hace 6 años, a

Mi padre se puso unas gafas progresivas hace 6 años, al día siguiente dijo que no vía bien por ellas, nunca se acostumbro a ellas; dijo que en el momento de fijar la vista es como si se moviera, no fijaba la imagen nítida (600 euros tirados). Hace 2 años se puso una bifocales que se oscurecen con la luz del sol y sigue igual. Fue a 3 oculistas de pago y le dicen que tiene vista cansada y nada más grabe, que se compre unas gafas para leer de cerca en una farmacia por 12 euros. ¿Qué opina? ¿Se le dio algún caso similar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me dices acerca de las lentes progresivas es muy común, ya que el paciente no se va a acostumbrar a usarlas al siguiente día, lo normal con ese tipo de lentes es hacer ejercicios de adaptación por ejempllo leer un libro y ver televisión, así el ojo se va a costumbrando a el aumento que tienen las lentes en diferentes distancias, (por que recuerda que el lente progresivo tiene tres fórmulas distintas), es el mejor lente del mercado pero esta la opción del bifocal que tiene dos fórmulas pero al igual que las progresivas tienen un proceso de adaptación, y si tu papa no es paciente con este tipo de procesos, es posible comprar unas gafas para leer solo de cerca, pero para mi experiencia no es lo mejor, ya que si le formularon progresivas o bifocales es por que tiene defecto también para ver de lejos (aunque sea poco) pero con el tiempo ira aumentando...
Pero en resumen si es más cómodo para tu papa las gafas de cerca que las compre lo importante es que no este totalmente sin gafas.