Lasik, Amaris o Esiris

Tengo planeado muy pronto operarme para corregir mi miopía de 1.50 en ambos ojos y en mi ciudad hay 3 centros oftalmológicos que me ofrecen 3 tecnologías de excimer láser . Uno tiene el láser Amaris, otro el Esiris y el tercero el Lasik. Quisiera saber cual de los 3 es el mejor. Si traen efectos secundarios, si causan dolor, algún inconveniente post-operatorio y si se corrige la visión al 100% o en que porcentaje.

1 respuesta

Respuesta
No soy experto en operaciones y menos en láser, pero puedo comentarte algo:
Los tres sistemas son sistemas basados en láser. Amaris y Esiris son los dos de tecnología Excimer, pero Amaris más moderno que Esiris.
Lasik utiliza la tecnología excimer, pero levantando la "piel" de la cornea antes de operar y volviendo a colocarla posteriormente. Se consigue un postoperatorio mejor, aunque al parecer provoca el síndrome del ojo seco, que es causa de muchísimas complicaciones posteriores.
En cuanto a los resultados, depende más de la habilidad y experiencia del equipo que opera que del aparato en sí. Es difícil la corrección al 100%, y existen muchos efectos secundarios indeseables, como visión de halos, pérdida de contraste, etc. El principal problema es que todos estos efectos secundarios no tienen solución de ningún tipo.
Puedes hacerte una idea en esta página puedes ver un foro de gente operada. Saca tus propias conclusiones.
Realmente al leer todos esos comentarios me han puesto los pelos de punta, casi todos son negativos. Según tengo entendido el Amaris es el más avanzado porque dura menos tiempo la intervención y el proceso post-operatorio. Voy a tomarme más tiempo para decidirme, lo que me preocupa es que los daños son irreversibles, me gustaría saber el porcentaje de riesgo, ya que en la publicidad nos hablan como si fuera una maravilla. Saludos
La verdad es que yo siempre soy muy negativo con las operaciones, pero es posible que sea una visión parcial.
Me explico:
Como óptico optometrista, muchos de mis clientes se han operado. Sé que se han operado porque han vuelto a mi consulta con problemas. Supongo que muchos otros se habrán operado y hayan quedado bien, por lo que no los vuelvo a ver.
Para mí, todos los clientes operados han sido un fracaso. Lógico, ya que los operados con éxito no los veo más.
No puedo saber porcentajes de éxitos o fracasos, ni creo que se pueda saber con fiabilidad, ya que los que para mi han sido fracasos, en la clínica los consideran éxitos, según me cuentan los propios pacientes.
Si es verdad, es difícil sacar porcentajes y depende también del médico que opere y las clínicas. Muchas gracias por la información me ha sido de gran utilidad. Un feliz año