Graduación de la vista

Hola quiero tengo una duda que quisiera me explicaran por favor cuando fui con el oculista me dio la graduación de OD - 0.50 - 1.50 × 23' y OI - 0.25 - 1.25 × 4' di 70 mm quisiera me explicaran que significa
{"lat":32.6486257837367,"lng":-115.441589355469}

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a interpretar esa graduacion;
Ojo derecho; tienes -0.50 dioptrías de miopía y ademas -1.50 de astigmatismo, y este astigmatismo tiene su eje principal a 23 grados
ojo izquierdo; tienes -0.25 dioptrías de miopía y ademas -1.25 de astigmatismo, y este astigmatismo tiene su eje principal a 4 grados
resumiendo, tienes un poco de miopía y astigmatismo, y para que no te alarmes, es más bien una graduación bajita, lo único que provoca es que de lejos veas un poco turbio, nada más.
La di es la distancia interpupilar, es la distancia que hay entre los centros de tus pupilas (los centros de tus ojos), y ese valor es de 70 mm.
Pues muchas gracias por la explicación ahora ya entiendo la graduación y se cuanto tengo de miopía y astigmatismo, pues nuevamente muchas gracias