Miopia residual despues de Lasik

Hace 14 meses me realize una cirugía refractiva con la técnica Lasik, tenia miopía de 4.0 en cada ojo y algo de astigmatismo, el cirujano me advirtió que en mi ojo izquierdo recuperaría al 100 % la agudeza visual, pero, que en el derecho solo sería un 95%, sin embargo, yo siento que cada día veo menos por ese ojo, al grado de ver opaco y bastante lejano todo, es más, les doy un ejemplo, a una distancia tan moderada como la que se tiene de la laptop asentada en el abdomen, veo bastante borroso la verdad, esto me tiene preocupada, no se si sea pertinente hacerme un retoque, y sobre todo si el cirujano me lo quiera realizar, ya ven que muchas veces, después de recibir un dinero, no quieren asumir la responsabilidad de corregir un error y más en estos países latinos donde no existe una ley que los obligue. Ayúdenme, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es graduarte la vista, para ver si realmente ha quedado algún resto o no, después, debes visitar a un oftalmólogo para que te revise la zona tratada con el laser, pues en algunos casos la cicatrización post laser no es buena, y la zona queda "emborronada", y por ultimo, cuando tengas todos los datos (saber si te ha quedado algún resto de graduación y si tu ojo esta sano), acudir al medico que te opero y comentarle lo acurrido, a ver que te dice el y comparar con lo que sabes, pues como bien dices, muchos se lavan las manos y no quieren saber nada después de operar (ya sea en países latinos o no).
Así que recuerda, revisión tanto optometrica como oftalmológica para ver que te pasa y acudir de vuelta a quien te opero.
Respuesta

Es bastante común esto. Cuando te ibas a operar te habría dicho... se cauto. Ahorras te digo busca el retoque que es sencillo.