Temblor en párpado inferior

Desde hace 5 días me tiembla constantemente el párpado inferior derecho, sin parar, desde que me levanto hasta que me acuesto, son una especie de "latidos" que se perciben también desde el exterior, como si la piel palpitara. He estado leyendo en internet que suele ser por estrés, falta de sueño... Y que se quita solo, ¿es necesario que acuda a un oftalmólogo o efectivamente es algo nervioso que se quitará cuando quiera? ¿Puedo hacer algo para eliminarlo y/o prevenirlo?

1 respuesta

Respuesta
Pues suele ser temporal, debido a estrés, exceso de excitantes, como café, colas, alcohol o drogas (o ciertos medicamentos), falta de sueño...
Trata de relajarte y dormir bien.
Si llevas cinco días seguidos, puede ser que haya una causa neuronal, aunque es poco probable. Si sigue así, acde al médico, pero no al oftalmólogo, sino al médico general, que seguramente lo solucione o te desviará al especialista, seguramente al neurólogo.
La prevención pasa por dormir bien, eliminar estrés y excitantes. Comprueba también si la alimentación es rica en vitaminas. Una buena ingesta de frutas suele ser un solucionador de estos problemas.