Operación de hipermetropía y astigmatismo

Tengo 34 años y me opere de hipermetropía y astigmatismo el pasado 11 de noviembre con la técnica lasik, de los dos ojos, el ojo derecho, a parte, tengo el ojo vago, y me decidí operarme porque por el derecho ya me costaba trabajo ver y si me aumentaban las diostrias en las gafas, se me montaba la visión de un ojo con el otro, así que decidí operarme y que el ojo izquierdo se quedara limpio ( tengo 1'25 ) y el derecho me dijeron que alcanzaría el 90 % ya que tengo 3'50 y un 55 % de visión.
A fecha de hoy tengo en el ojo izquierdo momentos de nitidez, pero sigo viendo borroso y con el derecho no hay nitidez y sigue borroso. Con los cambios de luz me pasa lo mismo con mucha claridad me molesta, hasta que se acostumbra y veo más o menos bien, con momentos borrosos, pero cuando cambia la luz oscurece, se me pone borroso y no puede ver .
Fui a revisión la semana pasada y me comentaron que estaba todo muy bien, las diostrias bajando y cicratizando muy bien, que tuviera paciencia.
La próxima revisión es para el 18 de diciembre.
Mi profesión es conductor de autobuses de linea regular por el centro de la ciudad.
Me gustaría saber ( por mi profesión ) cuando seria lo más lógico, en tiempo, para volver a ejercer mi profesión, ya que viendo que de pronto veo nítido y al ratillo se me emborrona la vista y ya no hay forma de ver nada y los cambios de luz, y si todo esto esta dentro del proceso de cicratización.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no puedo darte respuestas concretas. Depende de cada persona, las cicatrizaciones varían mucho de una persona a otra, y también es posible que haya quedado un resto de hipermetropía o astigmatismo que haya que corregir con gafas, aunque con una graduación mucho más baja (espero) que la que tenía antes.
Es muy habitual que las operaciones no acaben exactamente con la graduación que se pretende eliminar, y quede un resto (positivo o negativo) que haya que corregir con gafas.
En muchas ocasiones, ese resto es muy pequeño y no necesita corregirse más que para ciertas actividades, como conducir o ver la tele, mientras que para la vida normal no las necesitemos. Con su trabajo me temo que si realmente ha quedado un resto de graduación, tenga que llevar gafas para conducir.
En cualquier caso, hay que seguir esperando hasta que el cirujano elimine todas las medicaciones y considere que está cicatrizado. Entonces llegará el momento de evaluar cómo ha quedado.
Cierra la pregunta si la consideras finalizada, y valora la respuesta.