Inicio > Vista > optico79 > Chalazion

Chalazion

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Vista
04/11/2009
ishmor, usuario preguntando en Vista
Usuario
Hola, hace 3 meses me salió un chalazión en el parpado inferior del ojo izquierdo. Ayer, fui al oftalmologo y me hizo una infiltración (supongo que eran corticoides, porque la verdad es que no me quedo claro).
En principio me dijo que en un tiempo razonable, 2 meses, se podria ir el dichoso chalazion.
También me dijo algo cómo que si en una semana se me ponia como un punto blanco, me dolia, o veia borroso que fuera a que me drenaran.
Mi pregunta es, cómo fue tan rápido me quedaron algunas dudas:
1.- Suele ser efectiva la infiltración?
2.- Lo de un punto blanco a que se refiere?

Muchas grácias!
06/11/2009
ishmor, experto respondiendo en Vista
Experto
hola
el chalazion es una obstruccion de una glandula de meibomio, siendo estas las encargadas de liberar una sustancia que lubrica el ojo.
en un principio, suelen remitir por si solo al cabo de 2 a 3 semanas, en tu caso se ha complicado, asi que se ha tenido que tratar la inflamacion para que remita, (como bien dices, lo mas seguro con corticoides).
el drenaje es normal, ya que ese punto blanco indica que los niveles de pus son elevados bajo la piel, y por ello es mejor quitarlo, asi remitira el dolor y te sentiras mejor, por lo cual, a la minima puntita blanca pasate por el medico para que retire ese pus.
para que entiendas un poco mejor, digamos que estas en la fase dos, es decir, el chalazion no ha remitido por si solo, por lo cual hay que ayudar al organismo a deshacerse de el, si no funciona, pues en ultima instancia se suele extirpar por cirugia, (espero que no tengas que llegar hasta la intervencion), asi que lo mejor es ver como evoluciona el chalazion, en teoria, lo mejor seria que te saliese el puntito blanco, asi se podria drenar el exceso de liquido y estarias mejor.
un saludo
06/11/2009
ishmor, usuario preguntando en Vista
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados