Tensión Ocular Alta II

De nuevo Supercalamar,
Solo hace unos días que me contestaste y sigo sin quitarme de la cabeza la preocupación y encima he mirado por internet y me he asustado más todavía...
Se supone que el Glaucoma de Angulo abierto es difícil que lo tenga porque se da más en miopes, pero... ¿y el de Angulo Cerrado? He leído que se da más en hipermetropes como yo... No se, igual me estoy comiendo demasiado la cabeza y cuando vaya al oftalmólogo (que por cierto he conseguido cita al final para el día 3, una semana antes) me mide la tensión ocular y me dice que esta bien... ¿es posible que haya sido algo puntual? Antes de hacerme la prueba he estado más de 1 mes tomando ibuprofeno prácticamente todos los días... ¿eso ha podido influir?
Saludos!
Pd. Te copio el primer mensaje por si no te acuerdas de que te hablo... Je je
Hola supercalamar,
Me he hecho recientemente un reconocimiento médico en el trabajo y me han dicho que en el ojo izquierdo tengo una tensión ocular alta, de 24.
Me han dicho que vaya al oftalmólogo y ya he pedido cita, pero la tengo para dentro de 2 semanas.
Quería saber si la tensión que me ha salido en la prueba que me han hecho (la del soplidito) es muy alta o solo un poco...
A ver, el problema es que soy un poco aprensiva y al decirme ésto lo primero que he pensado es que tenía glaucoma... Y cosas así. Efectivamente no voy a dejar de ir al oftalmólogo para asegurarme que todo esta correcto, pero solo de pensar que tengo que estar 2 semanas comiéndome la cabeza... Me agobia un poquillo, la verdad.
Te agradecería que por favor me expliques un poco si lo que me ha salido es muy grave o si pasa a veces, etc.
Mis antecedentes son:
Edad: 27 años
Hipermetropía y Astigmatismo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el glaucoma pudiera ser de ángulo cerrado. Me da igual, si hay glaucoma, lo grave es tenerlo, lo de menos es si es de ángulo abierto o cerrado. De hecho, el de ángulo cerrado tiene mejor solución, ya que a veces con hacer un drenaje se soluciona, mientras que el de ángulo abierto necesita una medicación de por vida.
Si existe o no presión intraocular alta (que no glaucoma, ya que la PIO alta puede que lleve a glaucoma, pero no todos los glaucomas son por PIO alta) lo determinará el oftalmólogo, y desde luego no va a pasar nada si ha sido momentáneo, ni aunque haya sido por unos meses. El problema es cuando la PIO alta se mantiene en el tiempo.
Según la wikipedia, el ibuprofeno puede, como efecto secundario, inflamar los ojos y otro tipo de trastornos de la visión. Pudiera ser que lo haya causado.