Inicio > Vista > jorgape69 > riconocimiento de grado de minusvalia

riconocimiento de grado de minusvalia

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/10/2009
Valoración: Categoría: Vista
25/09/2009
spanish, usuario preguntando en Vista
Usuario
Hola,tengo glaucoma congenito,catarcata.Ojo derecho - 0,9 y ojo izquierdo no veo nada.Usted puedes ver mis documentos escaneados.
No entiendo muy bien que diagnostico escribió mi medico en los documentos. Por favor,puedes ver mis documentos y decir que grado de minusvalia puedo obtener.
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0003.jpg
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0004.jpg
Y tengo hipoacusia  mixta severa oido izquierdo,con perdida auditiva 50 dbl oido derecho(puedes ver mi documento escaneado).
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0008-1.jpg
muchas gracias
25/09/2009
spanish, experto respondiendo en Vista
Experto
Hola: El diagnóstico qeu describe tu médico es que tienes glaucoma, aunque los valores de la tensión ocular son normales. La agudeza visual del ojo derecho es buena, con un pequeño valor de miopía  y astigmatism ( -0.25, y -0.50 respectivamente) sería del 0,9 ( 90 % , buena) , pero el ojo izquierdo es un ojo amblíope ( vago).
En el otro informe comenta que hay cataratas en ambos ojos, aunque la del ojo derecho no parece que sea importante ya que la agudeza visual es buena. Refiere atrofia del nervio óptico en el ojo  vago ( izqdo) y te solicita un campo visual para el ojo derecho para valorar posibles daños del nervio óptico algo que es normal que se realize por precaución en pacientes con glaucoma.
 En cuanto a  la minusvalía se define o se entiende como la incapacidad para desarrollar ciertas tareas de la vida diaria. Un grado de al menos 33% incapacidad es necesario para poder obtener un certificado de minusvalía. En visión y en audición, hasta donde sé, para este fin se valora la capacidad visual y auditiva total , de ambos ojos y oídos. En tu caso la agudeza visual del ojo derecho es buena ( 0,9 ) y aunque el otro ojo es vago y tengas una agudeza baja o nula, la visión total es buena : del 90%, algo similar  te ocurre con la audición. Además habría que valorar si la audición es mejorable con el uso de audífonos, que en teoría sí.
 No obstante si vives en Madrid podrías acudir a un Centro Base de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de madrid,  allí te informarán y valorarán el caso.
Espero haberte servido de algo . Saludos.
25/09/2009
Usuario
Por favor leer  los dos informe medico Yo no entiendo que escribió mi médico  en los informes medico.Yo  no se si tengo un 0,9 o un 0,7.Mi doctor escribir en un documento 0,9, en el otro 0,7 .No se que agudeza visual tengo.Por favor leer mi documentos.
Muchas gracias por su amabilidad.
28/09/2009
spanish, experto respondiendo en Vista
Experto
Hola: la agudeza visual que descibre tu médico es de 0,9 ( 90%), en el otro documento habla de unos valores de 0,7 y 0,8 pero esto no tiene que ver con la visión ( agudeza visual) sino que se refiere a unas medidas de la papila del ojo.
Saludos
16/10/2009
Usuario
muchas gracias
Enlaces patrocinados