Duda con anteojos/vision

Que tal, saludos desde Chile.
Te expongo mi consulta:
Hace 5 años que me recetaron anteojos ya que cuando utilizaba mucho el computador o leía durante varias horas la vista se me cansaba mucho y veía borroso. Esos anteojos los utilice durante unos 2 años y nunca tuve un problema con ellos. Sin embargo, se me quebraron y por descuido nunca volví a ir al oculista.
La semana pasada volví a ir al oftalmólogo ya que estoy trabajando bastante seguido frente al computador, y la vista, literalmente, se me estaba "quemando" por el PC. El asunto es que el medico me receto lentes según la siguiente prescripción:
Ojo derecho: -0,50 25°
Ojo izquierdo: -0,50 145°
Y en la receta aparece un timbre que dice "Autograph Megalux"
Con lo que me encamine a una óptica barata acá en Chile y los mande a hacer.
La situación es la siguiente: Si bien ya no sufro de cansancio por el uso del computador, hay algo que me molesta que, intentando explicar, lo definiría como que en el ojo derecho siento como si tuviera una delgada película blanca en ciertas partes del ojo que molestan la visión.
- ¿Es posible que el doctor me haya recetado mal los anteojos? (Porque los que ocupe hace 5 años a mi parece tenían una visión perfecta)
- ¿Es posible que la óptica donde hice los lentes los haya hecho mal?
- ¿Qué es Autograph Megalux?
- Estoy durmiendo poco estos días, ¿influirá eso con mi visión?
Y en resumen, la duda radica en el hecho que con mis antiguos anteojos sentía la visión perfecta, pero estos me producen cierta "incomodidad" a veces.
Esperando una respuesta, te agradezco desde ya cualquier ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que te hagas otro estudio de la vista para verificar la graduación de la receta y medir los anteojos que te hicieron, puede ser que la receta o los mismos lentes estuvieran mal.
El timbre que mencionas solo es un anuncio de un tipo de lentes nuevos.