Inicio > Vista > chabuco > Duda con anteojos/vision

Duda con anteojos/vision

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/07/2009
Valoración: Categoría: Vista
09/07/2009
mauricio_g, usuario preguntando en Vista
Usuario
Que tal, saludos desde Chile.
Te expongo mi consulta:
Hace 5 años que me recetaron anteojos ya que cuando utilizaba mucho el computador o leia durante varias horas la vista se me cansaba mucho y veia borroso. Esos anteojos los utilize durante unos 2 años y nunca tuve un problema con ellos. Sin embargo, se me quebraron y por descuido nunca volvi a ir al oculista.
La semana pasada volvi a ir al oftalmologo ya que estoy trabajando bastante seguido frente al computador, y la vista, literalmente, se me estaba "quemando" por el PC. El asunto es que el medico me receto lentes segun la siguiente prescripcion:
ojo derecho:    -0,50   25°
ojo izquierdo:  -0,50  145°
y en la receta aparece un timbre que dice "Autograph Megalux"
Con lo que me encamine a una optica barata aca en Chile y los mande a hacer.
La situacion es la siguiente: Si bien ya no sufro de cansancio por el uso del computador, hay algo que me molesta que, intentando explicar, lo definiria como que en el ojo derecho siento como si tuviera una delgada pelicula blanca en ciertas partes del ojo que molestan la vision.
- ¿Es posible que el doctor me haya recetado mal los anteojos? (porque los que ocupe hace 5 años a mi parece tenian una vision perfecta)
- ¿Es posible que la optica donde hize los lentes los haya hecho mal?
- ¿Que es Autograph Megalux?
- Estoy durmiendo poco estos dias, ¿influira eso con mi vision?
Y en resumen, la duda radica en el hecho que con mis antiguos anteojos sentia la vision perfecta, pero estos me producen cierta "incomodidad" a veces.
Esperando una respuesta, te agradezco desde ya cualquier ayuda.
saludos
11/07/2009
mauricio_g, experto respondiendo en Vista
Experto
saludos. te recomiendo que te hagas otro estudio de la vista para verificar la graduacion de la receta y medir los anteojos que te hicieron,  peude ser que la receta o los mismos lentes estuvieran mal.
el timbre que mencionas solo es un anuncion de un tipo de lentes nuevos.
quedo a tus ordenes para cualquier duda.
13/07/2009
mauricio_g, usuario preguntando en Vista
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados