Uso de ordenador

Hola y gracias de antemano por atenderme. Soy una persona de 45 años que usa gafas desde los 17 años, aproximadamente. También uso esporádicamente lentillas, pues desde hace 2 años las tolero peor, aunque antes las utilizaba diariamente, desde los 20 años. Últimamente tengo los ojos enrojedizos ya desde la mañana y no sé si es porque uso muchas horas el ordenador. Mi pantalla es plana, pero no sé si además debo utilizar un filtro o algo así, o si mi cansancio de vista y ojos enrojecidos se debe a otra cosa.
Te agradecería que me dieras alguna contestación

1 respuesta

Respuesta
De nada...
Me gustaría saber la graduación que usas. No es lo mismo miopía que hipermetropía o astigmatismo.
También me gustaría saber que tipo de lentillas utilizas.
En cuanto al monitor, no es necesario utilizar ningún tipo de filtro, pero intenta bajar, si es posible, la luminosidad de la pantalla. La mayoría de las pantallas tienen una intensidad altísima, que se ve muy bien, pero que es cansadísimo para la vista. Trata de ajustar el brillo y el contraste y seguro que estás mucho más a gusto.
Para el trabajo con rdenadores se recomienda descansar 10 minutos de cada hora, es decir, trabajar 50 minutos y descansar 10. Piensa que el ojo humano está hecho para ver principalmente para lejos y en pocas ocasiones para cerca, mientras que la vida actual nos obliga a lo contrario.
Por otro lado, con 45 años es posible que empieces a tener presbicia o vista cansada, lo cual puede hacer que las molestias aumenten, provocando un cansancio permanente, aunque se acentúa a lo largo del día.
Gracias por tu respuesta. Creo que lo primero que debo hacer es descansar esos 10 minutos que me indicas y ajustar el brillo y contraste de pantalla (cosas que no hago), pero, como me pides que te indique el tipo de lentillas y la graduación de las gafas te diré que las lentillas son desechables con duración para un mes (aunque el óptico me dijo que podía usarlas hasta los tres meses y así lo hago); en cuanto a la graducación de las gafas, es la siguiente: EJE: OI 90'; CILÍNDRICO: OI -0,50 y ESFERA: OI -5, OD -5
Seguro que bajar el brillo del monitor te ayuda, y por supuesto los 10 minutos de descanso.
Tu graduación es miopía principalmente, y no debería darte problemas, a no ser que empieces a tener problemas de presbicia, que también podría ser la causa de la fatiga.
Otra posibilidad que no comenté la primera vez para los ojos rojos es una conjuntivitis (alérgica o no) que hace que los ojos estén enrojecidos y piquen, con sensación de incomodidad y mala visión. En este caso convendría una visita al médico para que lo evaluara. Normalmente las conjuntivitis no tienen la menor importancia (es como un catarro: con tratamiento dura siete días y sin tratamiento, una semana) pero si se convierte en crónica, entonces si que habría que tratarla.