Veo borroso alrededor

¿Hoy me compre unos lentes de contacto blandas marca freshlook y cuando me los pongo veo algo borroso o nublado alrededor y quisiera saber porque me pasa esto y si sera porque los uso por primera vez? O no.

1 Respuesta

Respuesta
¿Son lentillas de color? Si es así, puede ser que el diámetro pupilar sea mayor que el diámetro de la zona óptica de la lentilla.
Otra opción es que la adaptación esté mal hecha, demasiado cerrada, lo cual provocaría visión borrosa periférica a corto plazo y a largo plazo neovascularización irreversible de la cornea con pérdida de agudeza visual e incluso ceguera.
En cualquier caso, consulta a tu óptico, el cual te recomendará otra opción.
Exactamente son lentes de color, en la cajita donde vienen dice medium,¿qué vienen en distintos tamaños? O no, esa es otra cosa que me olvide de preguntarte...
Las lentes de contacto tienen varios parámetros a determinar por el adaptador antes de adaptarlas.
Son el diámetro total, el radio de curvatura, el diámetro de la zona óptica, las curvas periféricas y la graduación.
Cualquiera de los cinco parámetros que no sea correcto puede llevar a problemas a corto o largo plazo.
Ninguno de esos parámetros son medibles por el usuario. Es el contactólogo el que con aparatos especializados toma las diferentes medidas y selecciona la lentilla adecuada.
Medium es, seguramente, el radio de curvatura, pero al no poderte examnar, no tengo ni idea de tu radio de curvatura y si necesitas más o menos o es correcto.
Lo mismo pasa con el diámetro y el tamaño de la zona óptica.
Puedes ver un pequeño informe de riesgos de lentillas mal adaptadas aquí
Ok capo! Muchas gracias por las respuestas, voy a ir a un profesional para que me diga bien que tipo de lentes tengo que usar, chau compadre gracias! ( 5estrellas)