Grosor de Cristales

Me compre unas gafas y la dependienta que me atendió me aseguroque tendrían menos grosor que las que tenia la graduacin es parecida, pero las gafas nuevas tienen un grosor muy superior, esto es normal los Cristales son de la misma marca varilus estilo
Me dicen en la ottica que el problema es de la montura que es más cuadrada pero yo no lo creo y en todo caso deberían habérmelo dicho porque yo buscaba gafas más reducidas de grosor estoy molesto porque es mucha la diferencia, pero el campo visual es idéntico al de las gafas antiguas un saludo Angel

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que si el tamaño de las gafas es parecido y la graduación es parecida, deberían quedar iguales.
En el grosor de las lentes influyen tres variables, que son:
- El material de que estén hechas.
- La graduación.
- El tamaño.
Un equilibrado ajuste de las tres opciones, hará que la lente quede fina.
No me dices si la graduación es positiva o negativa. Si es positiva (hipermetropía), influye también otro parámetro (en realidad es el mismo que el tamaño, pero aplicado de otra manera) que es el precalibrado. Si a una montura pequeña le ponemos una lente grande, el resultado es una lente gruesa. Si hacemos una lente precalibrada, conseguimos fabricar la lente más pequeña, y por tanto, más fina, para esa montura.
Si la graduación es negativa (miopía), el precalibrado no influye en absoluto.
En las ópticas tenemos programas informáticos que simulan los grosores de las lentes antes de encargarlas y fabricarlas, y en ellos puede comprobarse las diferencias de grosor resultantes del cambio de tamaño de la montura, manteniendo la graduación y tipo de lente, o del cambio de lente manteniendo la montura. Es una herramienta estupenda que ayuda a decidir la lente y la montura, y verificar si merece o no la pena gastar más en una lente más reducida.
Estoy satisfecho con la respuesta, y les estoy muy agradecido,
Reciban un afectuoso saludo de Angel Ferreira con mis mejores deseos paraustedes
Gracias