¿Se puede tener una alergia ocular (conjuntival) al gas natural?

Tengo 2 años que cambie de residencia. A partir de este cambio mis ojos se han tornado irritados, cansados y con un enrojecimiento constante en la conjuntiva. A pesar de haber sido revisado y medicado por alrededor de 5 oftalmólogos no he logrado obtener un diagnóstico preciso ni una causa real de mi padecimiento. No omito comentar que me he hecho revisar de salud general a todos niveles sin encontrar problemas hepáticos o de cualquier tipo. Mi única sospecha esta en un problema con la instalación del gas de mi departamento, indicándome que al parecer ha habido fuga de gas natural por algunos meses. ¿Podría ser esto un causal de mi problema?

2 Respuestas

Respuesta

De ningún modo. Las alergias suelen estar asociadas a cierto rechazo a alérgenos o antígenos que están en objetos animales o vegeales. El gas es un tminerla. Podrías hacer la prueba general, tomando un antialérgico, como loradatina o lo que te indique el medico, Averiguar si tienes que usar alguna pequeña graduación cuya falta congestiona.

Si descansas debidamente en el caso de tyrabajar muchas horas de cerca PC etc. Y si no tratarlo localmente con baños oculares de te o colirios sin antibióticos ni corticoides.

Saludos cordiales

Luis Carlos Fliguer

www.lenticonweb.com.ar

Desde hace dos semanas he eliminado todas las posibles fuentes de
alergia animales y/o vegetales por lo que incluso he cambiado los
muebles que eran de piel animal y todas las plantas. Desafortunadamente
estos han cambios no han surgido efectos positivos. Mi última sospecha
es acerca del piso laminado, ¿existe la posibilidad de que este tipo de
pisos generen el padecimiento que describo?

La posibilidad de reacción alérgica, tiene que ver hasta con la personalidad por eso en el 90% tiene componentes psicológicos- Podríamos hacer un torneo de preguntas y respuestas, enumerar 100 posibillidades y seguro que se nos escapra la 101.

Lo ideal es ir al especialista, tratar al tema por vía general, atender a la ansiedad que el paciente tiene y atender tambien ese aspecto.

Respuesta

Es poco probable que una fuga de gas cause solo síntomas en el enrojecimiento o irritación de los ojos. Pienso que deberían notarse muchos otros síntomas antes de llegar a una irritación ocular.

Yo me decantaría más por una alergia. Es posible que la vegetación de la zona de su residencia pueda provocar problemas de alergias, vegetación que a lo mejor no existía en su residencia anterior.

Una forma de poder determinar si es alergia sería aplicando colirios antihistamínicos y comprobar si hay mejora, y si al suspender la aplicación, vuelve la irritación.

También es posible que la alergia haya aparecido ahora sin que tenga que ver el cambio de residencia, ya que las alergias aparecen de pronto. Yo por ejemplo, después de haber estado toda la vida yendo al campo con mucha frecuencia, de repente soy alérgico al polen de malezas y gramíneas.

Una consulta con un alergólogo podría determinar si es alergia o no.

Desde hace dos semanas he eliminado todas las posibles fuentes de alergia animales y/o vegetales por lo que incluso he cambiado los muebles que eran de piel animal y todas las plantas. Desafortunadamente estos han cambios no han surgido efectos positivos. Mi última sospecha es acerca del piso laminado, ¿existe la posibilidad de que este tipo de pisos generen el padecimiento que describo?

Es posible, pero raro. Los suelos laminados están realizados con adhesivos que podrían tener emanaciones de disolventes, sobre todo si es nuevo, pero es raro. Habituelametne, antes de salir al mercado son "curados" durante un tiempo para evitar cualquier tipo de problema.